Sistema de financiación

Energía Inteligente para Europa (EIE) tiende una mano a organizaciones dispuestas a mejorar su sostenibilidad energética. Lanzado en 2003 por la Comisión  Europea, el programa forma parte de un amplio esfuerzo por crear un futuro de energía inteligente para todos nosotros. El programa respalda las políticas de eficiencia energética y energías renovables de la UE, con la idea de alcanzar los objetivos de la estrategia EU 2020 (reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20%, aumento del 20% de la eficiencia energética y 20% de energías renovables en el consumo energético de la UE).

Energía  Inteligente para Europa crea mejores condiciones para un futuro energético más sostenible en ámbitos tan variados como energía renovable, edificios energéticamente eficientes, industria, productos de consumo o transporte.

La expectativa es que, haciendo esto, Europa incremente también en los próximos años su competitividad, la seguridad de suministro energético y la constante innovación.

Extendiéndose hasta el 2013, el programa está abierto a todos los Estados Miembros de la UE, además de Noruega, Islandia, Liechtenstein, Croacia y la antigua República Yugoslava de Macedonia. Un presupuesto de 730 millones de euros se encuentra disponible para financiar proyectos y poner en marcha una gama de portales, infraestructuras e iniciativas europeas.

Enlace a Energía Inteligente – Europa (EIE)